Del laboratorio a la farmacia

4 Repaso y control de la mercancía recepcionada

Tras la recepción de mercancía, en el Area de Entradas se efectúa la revisión de los productos, cotejando el albarán del proveedor con los pedidos pendientes de recepcionar, y comprobando en esta fase los siguientes parámetros: número de unidades recepcionadas, composición del envasado de origen, precios, etc… Nuestro Sistema Informático propone entonces, una distribución de esa mercancía en las distintas zonas del almacén según criterios de rotación, nivel de existencias en destino, FIFO, etc.

Reparto y colocación en las distintas Uicaciones

Diariamente recibimos alrededor de 200 palets de mercancía proveniente de nuestros proveedores. La colocación de estos palets en las ubicaciones correspondientes, supone unos 980 movimientos de nuestras tres máquinas trilaterales.

Reposición Interna desde Reserva a Ubicaciones de Despacho

Las más de 350 demandas diarias de reposición interna de mercancía, se generan en su mayor parte, de forma automática mediante la supervisión constante del nivel de existencias de cada Ubicación de Despacho.

Recepción de Pedidos a Clientes

En Hefame se reciben diariamente más de 24.000 pedidos de clientes, con un total de 345.000 posiciones. Para su recepción, hay habilitados más de 130 módem y 14 servidores, como resultado de esta estructura, las cotas de error de recepción son inferiores al 1%.