Campañas Socio Sanitarias

FUNDACIÓN HEFAME está desarrollando una responsabilidad social enfocada a los pacientes y a los profesionales sanitarios, destacando el aspecto social y sanitario, mediante CAMPAÑAS FORMATIVAS que pretenden PREVENIR, DETECTAR, ELEGIR LA TERAPÉUTICA ADECUADA, HACER SEGUIMIENTO Y CONTROLAR LA NUTRICIÓN. Todo ello vinculado a temas que afectan a la sociedad, a diferentes patologías, y al avance en la investigación de las Ciencias de la Salud.

EL OBJETIVO, es doble, por un lado que los profesionales sanitarios ofrezcan un valor añadido vinculado al modelo sanitario, yendo mucho más allá, para informar al público en general de los puntos a donde se pueden dirigir para obtener una ayuda, además de información y educación social y sanitaria. Por otro lado, una educación sanitaria dirigida al cliente-paciente final que va ligada a la prevención y al Estado del Bienestar de nuestro Sistema Sanitario actual.

LOS PROBLEMAS SOCIALES, tanto en formación como en avances investigadores se desarrollan en diferentes campañas socio sanitarias que están avaladas por entidades universitarias, hospitalarias, equipos de investigación, corporaciones del tercer sector, administraciones nacionales, regionales y locales.


CAMPAÑA SOCIO SANITARIA: DÍA DE LA MUJER

Fundación Hefame apoya las actividades destinadas a público en general, estudiantes y profesionales sanitarios que se llevarán a cabo durante la XVI Semana Internacional del Cerebro, que se celebra en Murcia y que está dedicada al "Cerebro musical: sentidos, emoción, memorias y ritmo".

Esta Semana de divulgación científica sobre el cerebro se inaugura el día de la mujer, 8 de marzo, con la conferencia: El cerebro de las mujeres: ¿solo efecto de la educación" que expondrán las Doctoras María Luisa Laorden y María Trinidad Herrero.

Leer más.

 

CAMPAÑA SOCIO SANITARIA: ENFERMEDADES RARAS

Desde la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y la Asociación de Enfermedades Raras (d´genes) se quiere sensibilizar en el día mundial de enfermedades raras (28 de febrero) con el siguiente texto.

Las Enfermedades Raras (ER), según la definición de la Unión Europea, son aquellas patologías que tienen una prevalencia baja, menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes. Se trata de un conjunto amplio de enfermedades heterogéneas, sobre las que se tiene un conocimiento incompleto y que afectan a un número de personas desconocido. Plantean un desafío en términos de salud pública debido a la ausencia de información sobre su magnitud, evolución y consecuencias, a lo que se suma el hecho de presentar muchas de ellas, un curso crónico e invalidante, que precisa de intervenciones multidisciplinares, y al impacto negativo que producen sobre afectados y familiares.

Leer más.

 

CAMPAÑA SOCIO SANITARIA: VOLUNTARIADO

El próximo 22 de febrero en el Hospital Morales Meseguer habrá una Jornada de Voluntariado de 16:30 a 21 horas. Todos los interesados pueden inscribirse hasta completar aforo en voluntariado@ambulanciadeldeseo.es

El voluntariado de esta Jornada está basado en la Fundación Ambulancia del Deseo con el fin de hacer realidad anhelos y deseos de pacientes terminales o crónicos. Bajo la firma de un convenio con el SMS se permitirá que personas con enfermedades crónicas o mal pronóstico hagan realidad algún deseo o vivencia. Fundación Hefame apoya esta labor social, sanitaria y sobre todo humanitaria.

Esta Fundación de Ambulancia del Deseo nació en Holanda y se ha extendido a 12 países, donde con cientos de voluntarios consiguen llevar a término 2.000 deseos al año. En España esta Fundación está establecida en Murcia, con 11 voluntarios y 270 solicitudes procedentes de toda España. En el periodo de vida de la Fundación han podido cumplir doce deseos de pacientes murcianos y de otras comunidades autónomas.

 

CAMPAÑA SOCIO SANITARIA: DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

Fundación Hefame, como entidad que tiene entre sus objetivos principales el apoyo a la investigación, quiere en el Día Internacional del Cáncer Infantil reivindicar más ayuda para la investigación sobre el cáncer infantil, sin olvidar otros tipos de cáncer. La investigación es una de las vías más importantes para poder llegar, a la prevención, a la curación o a la mejor calidad de enfermedad.

Apoyamos la investigación y el acceso a ella de todas las enfermedades. Pero hoy 15 de febrero nos centramos en la lucha contra el cáncer infantil y en los niños enfermos, en sus familiares y en los profesionales socio sanitarios de todas las disciplinas que atienden a estos niños.

 

CAMPAÑA SOCIO SANITARIA: CONTRA LA CEGUERA

Como testimonio de superación se presentó el libro “La lectora ciega” de la autora Paqui Ayllón, el 14 de febrero de 2019, en el aula Jorge Guillén, en la Facultad de Letras, Campus de La Merced de Murcia.

El evento lo presidió D. Ignacio Martín Lerma, Vicedecano de Cultura y Comunicación de la Facultad de Letras, de la Universidad de Murcia.

Los derechos de autor del libro se destinaron a la investigación contra la ceguera a través de la Fundación de Lucha Contra la Ceguera FUNDALUCE.

Este acto estuvo organizado por la Asociación Retina Murcia RETIMUR, en colaboración de la Universidad de Murcia y la Facultad de Letras y apoyo de Fundación Hefame.

 

CAMPAÑA SOCIO SANITARIA: MEDIO AMBIENTE Y SALUD

El Ilmo. Sr. D. Francisco Victoria Jumilla (Doctor en Ciencias Biológicas. Jefe del Servicio de Fomento del Medio Ambiente y Cambio Climático de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia) desarrollará el 10 de enero la conferencia: "Reflexiones acerca de los grandes condicionantes ambientales de la salud. Visión retrospectiva y perspectivas de futuro".

Discurso abierto en la sede de la Academia de Cirugía y Medicina de la Región de Murcia, para profesionales sanitarios y público en general.
 

CAMPAÑA SOCIO SANITARIA: DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL

La Organización Mundial de la Salud estableció el 15 de noviembre como día para:

  1. Fomentar la responsabilidad de las personas, sobre todo jóvenes, para controlar el consumo de alcohol.
  2. Sensibilizar a los padres de la importancia de enseñar a sus hijos de los peligros que tiene el alcohol, como droga lícita.
  3. Evidenciar alteraciones del comportamiento (vandalismo, abandono de los estudios, aumento de los problemas familiares y los suicidios, disminución de los reflejos y mayor probabilidad de sufrir accidentes).
Para reflexionar sobre los efectos deletéreos del alcohol en la salud humana y principalmente desde la gestación, Fundación Hefame junto con el Instituto Universitario de Investigación y Envejecimiento han organizado una jornada el 15 de noviembre a las 19:30 en el Salón de Actos de Cajamar (Plaza Romea de Murcia).
 

CAMPAÑA SOCIO SANITARIA: CIENCIA EN EL PARLAMENTO

Ciencia en el Parlamento informa que es una iniciativa ciudadana independiente que tiene como objetivo que la ciencia y el conocimiento científico sean una de las fuentes de información en la formulación de propuestas políticas. Ciencia en el Parlamento promueve una cultura política cercana a la ciencia y potenciar una actividad científica centrada en las necesidades de la sociedad. Gracias al apoyo de más de 180 instituciones y miles de personas y a la fantástica acogida que la iniciativa ha tenido por la mesa del congreso de los diputados y por todos los grupos parlamentarios, los días 6 y 7 de noviembre tendrá lugar el 1er evento Ciencia en el Parlamento.

Fundación Hefame apoya esta iniciativa desde el pasado mes de mayo.

 

Página siguiente...