Colabora con Fundación
Hefame

Celebramos el 20 aniversario de Fundación Hefame como instrumento de colaboración y desarrollo de la docencia y divulgación de las ciencias biomédicas, como demuestra el hecho de haber realizado desde su creación en 1.998 una consecución de actividades consistentes en configurar un lugar de encuentro para los distintos especialistas en las áreas de salud.

Actividades que en su mayoría hemos llevado a cabo mediante firma de convenios de colaboración con colegios profesionales sanitarios, universidades, hospitales, empresas, sociedades científicas, equipos de investigación, corporaciones del tercer sector, administraciones nacionales, regionales y locales, y que han sido posibles gracias a la participación de los profesionales sanitarios.

La valoración de estas actividades se mide mediante el mismo criterio que siempre se sigue en Fundación Hefame, que es cubrir una demanda científico-sanitaria con perfil educativo dirigido al personal sanitario y la población en general.

El objetivo docente e investigador para la realización de actividades enmarcadas dentro del ámbito de la salud, como entidad sin ánimo de lucro, ha convertido a Fundación Hefame en todo un referente para la profesión farmacéutica desde su constitución por Grupo Hefame y La Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia.

Fundación Hefame se ha convertido así en la imagen social de Grupo Hefame contribuyendo a mejorar la acción social y la responsabilidad social corporativa de Hefame.

Si quieres colaborar de manera voluntaria con nuestra Fundación, descarga el boletín, rellénalo y envíalo al correo electrónico: fundacion@hefame.es

Tu colaboración voluntaria es desgravable mediante un certificado que te emite Fundación Hefame.

Las actividades realizadas durante estos 20 años han sido y son:

  • Colaborar con instituciones, organismos y particulares en la consecución de dicho objetivo. Analizar y proponer medidas en relación con la elaboración, desarrollo y aplicación de la política sanitaria.
  • Realizar programas específicos de puesta al día de los profesionales sanitarios y educativos para la población general, potenciando la educación sanitaria. Mediante actividades docentes en formato seminarios, cursos, jornadas, mesas redondas, talleres, conferencias, foros, congresos, máster, formación on line, etc
  • Fomentar la investigación sanitaria en sus aspectos básicos, experimentales y clínicos. Premiar la investigación de trabajos y/o publicaciones científicas que se defienden en formato tesis doctoral o los que se presentan a congresos, simposiums o en cualquier evento de investigación de carácter nacional o internacional. Potenciar becas de investigación, TFM, TFG y fondos bibliográficos.
  • Incrementar el conocimiento sobre diversos aspectos relacionados con los medicamentos y productos y formas de vida para generar una vida saludable.
  • Ayuda Humanitaria y Cooperación. Sin ser objetivo prioritario hacemos frente a propuestas de ayudas humanitarias que nos llegan, desarrollando diversos proyectos con distintos países del tercer mundo, y otras fundaciones y asociaciones. Las catástrofes naturales nacionales e internacionales unidas a las crisis nos obligaron desde el punto de vista humano y sanitario a pensar y crear un mecanismo de ayuda solidaria. Por lo que en el 2.011 se inició un nuevo proyecto llamado "SOMOS SOLIDARIOS". Herramienta de ayuda solidaria permanentemente abierta por ser un modus operandi que aplicamos en cada ocasión en que sea necesario ser solidarios con apoyo económico. Sin improvisar en cada caso, sino con un formato ya estudiado y que mejoraremos con la experiencia que vayamos adquiriendo. Sin retardos, que hacen que la ayuda llegue tarde, por ser cruciales en la mayoría de las ocasiones los primeros días de la catástrofe. Sin intermediarios que no aseguran la entrega de las aportaciones de los donantes. Entregando la ayuda a organismos de los que nos fiamos de verdad. Con un seguimiento posterior por parte de Fundación que garantiza que el dinero entregado se ha gastado donde y como debe, cumpliéndose así el mandato del donante.
  • Campañas Socio Sanitarias. Desde 2.017 Fundación Hefame está desarrollando una responsabilidad social enfocada a los pacientes y a los profesionales sanitarios con un doble objetivo. Por un lado, que los profesionales sanitarios ofrezcan un valor añadido vinculado al modelo sanitario, yendo mucho más allá, para informar al público en general de los puntos a donde se pueden dirigir para obtener una ayuda, además de información y educación social y sanitaria. Por otro lado, una educación sanitaria dirigida al cliente-paciente que va ligada a la prevención y al Estado del Bienestar de nuestro sistema sanitario actual destacando el aspecto social y sanitario, mediante campañas formativas que pretenden prevenir, detectar, elegir la terapéutica adecuada, hacer seguimiento, y controlar la nutrición. Todo ello vinculado a temas que afectan a la sociedad, a diferentes patrologías, y al avance en la investigación de la Ciencias de la Salud.

En estos 20 años de existencia hemos llegado aproximadamente a 120.000 personas entre público en general, alumnos de ciencias de la salud y sanitarios distribuidos por toda la geografía española donde Hefame tiene representación. Con estos datos satisfactorios el esfuerzo que se realiza se ve altamente recompensado.

Gracias a la colaboración de entidades, profesionales, empresas, y sobre todo a nuestros socios por su ayuda e implicación desinteresada para Nuestra Fundación, La Fundación de la Cooperativa Hefame.