Investigación sobre el impacto de la Covid19 en población geriátrica. Proyecto Branyas

Interapothek, de la mano de Fundación Hefame, acuerda la colaboración con Proyecto Branyas. Una parte de lo recaudado con SOS covid ha sido donado a este bonito proyecto.

Resumen del proyecto:

El Proyecto de Investigación Branyas surge como resultado de la unión entre una farmacia comunitaria de Vilassar de Dalt, (la mayor de su tipo en España en gestión farmacológica para residencias geriátricas) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Agencia Estatal para la investigación científica y el desarrollo tecnológico y adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación. Los Institutos del CSIC que participarán en este proyecto son el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, el Instituto de Economía, Geografía y Demografía y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación.

Perfil del proyecto:

Partiendo desde un punto de vista clínico y farmacológico, pretende profundizar mediante una visión multidisciplinar que integra estudios socio-demográficos, biológicos, inmunológicos y de la microbiota intestinal de personas ya infectadas y de no expuestas del mismo colectivo, y de ese modo establecer correlaciones que indiquen especial riesgo ante una futura infección de las personas no expuestas.

Muestra de población: 3.040 PERSONAS (30 Residencias aproximadamente). Mayor Muestra de Europa

Duración del Proyecto: 2 años.

Peso del estudio: El mayor proyecto de investigación integral sobre el impacto del Covid19 en población geriátrica de Europa.

Directores de las distintas áreas del proyecto:

- Diego Ramiro (CSIC), Codirector del Proyecto.

- Vicente Rodriguez (CSISC).

- Margarita Del Val (CSIC).

- Alberto Palloni (CSIC).

- Victoria Moreno Arribas (CSIC).

- Ángela Martinez-Carrasco Martinez (CSIC).

- Sebastian Daza Arandes (CSIC).

- Dariva Ordanovich (CSIC).

- Santiago Álvarez Rodriguez (Farmacia de Dalt), Codirector del Proyecto.

- Benjamín Sánchez Soler (Farmacia de Dalt).

Personal involucrado entre investigadores, farmacéuticos, médicos y enfermeras: 92.

Total del proyecto: 120.000 euros.

¿Quieres saber más? Pincha aquí.