Canal de cumplimiento

COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO

HEFAME tiene un compromiso con la dirección, administración y gestión de la organización bajo unos valores y principios que aseguren el cumplimiento normativo y el comportamiento ético y ejemplar. Se señalan las directrices que rigen y orientan la actividad diaria de sus directivos, administradores y personal, tanto a nivel interno como frente a socios, entidades proveedoras, empresas competidoras, administraciones públicas y terceras personas en general. Estas normas forman parte del modelo de cumplimiento de HEFAME, formando parte esencial de este.

POLÍTICA ANTISOBORNO

El soborno y la corrupción son fenómenos que plantean una alta inquietud social, obstaculizan el desarrollo y socavan el entorno socioeconómico en perjuicio de todas las partes que lo integran, constituyendo así un problema internacional que es ampliamente abordado y perseguido. La finalidad de esta Política es establecer la estrategia preventiva de HEFAME en relación con el soborno y la corrupción, así como directrices específicas para contribuir a una implantación eficaz del Compromiso Ético, así como de la Política de Prevención de Delitos, en lo que respecta a la prevención del soborno y la corrupción.

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA TERCEROS

HEFAME está comprometido con la ética de los negocios, el libre mercado y la prevención activa del fraude en todas sus operaciones. Por ello, dispone de un Sistema de Compliance establecido en concordancia con las mejores prácticas, en virtud del cual asume, entre otras cosas, el compromiso de requerir a partners de negocios un comportamiento similar. El objeto de este Código es desarrollar una serie de valores y principios éticos y de cumplimiento mínimos que deben regir y orientar el comportamiento de los trabajadores, administradores, consejeros, colaboradores, etc. del Proveedor en el ámbito profesional durante la relación comercial con HEFAME.

CANAL DE CUMPLIMIENTO

El Canal de Cumplimiento es el cauce proporcionado por Hefame para la comunicación por parte de todos los miembros de la Organización, de hechos o conductas que puedan implicar, por parte de un miembro de la Organización, cualquier irregularidad consistente en la sospecha de incumplimiento de la Política de compliance penal, de la legalidad o de la normativa interna y las medidas preventivas que forman parte del SGPD de la Organización, siempre y cuando los hechos afecten a la relación profesional del denunciado con la Organización. La Organización garantiza la adecuada gestión.