Fundación Hefame lanza un ‘Vino solidario’ para recaudar fondos para proyectos humanitarios

Los fondos recaudados en esta primera edición se destinarán al proyecto internacional que la organización desarrolla actualmente en Senegal, donde está construyendo una farmacia con laboratorio de formulación magistral

 

Murcia, 14 de abril, 2023

Fundación Hefame ha presentado el ‘Vino Solidario Fundación Hefame’, con el que prevé financiar parte de los gastos del proyecto humanitario ‘Construyendo Juntos una Farmacia en Senegal’. Esta iniciativa benéfica, de ámbito internacional, se centra en la construcción de un servicio integral de farmacia, con un laboratorio de formulación magistral, en la región de Thíes, al sur del país.

El pack del ‘Vino solidario Fundación Hefame’ consta de dos botellas de tinto Valderiz 2020, el 10 por ciento de cuyo importe se destinará, en esta primera edición, a sufragar el proyecto de Senegal. La intención de la organización es mantener el proyecto en el tiempo, con la finalidad de seguir recabando fondos que le permitan hacer frente a nuevos proyectos humanitarios y a acciones centradas en la promoción de la investigación y docencia en el ámbito de las Ciencias de la Salud y del desarrollo humano.

El vino seleccionado en esta ocasión está elaborado con uva de la variedad Tempranillo y un pequeño porcentaje de Albillo. Tal como define su etiqueta “es un tinto agradable y complejo en nariz, con aromas a arándanos, cacao, café y cerezas”.

El producto, que ya está disponible para las farmacias y empleados que lo deseen, se puede adquirir llamando al departamento de atención al cliente del grupo, al teléfono de Hefame H+ Consumo o desde el apartado ‘proyectos actuales’ que se encuentra dentro de la pestaña de Fundación de la web de hefame, esta última opción solo está disponible para pedidos de farmacias.

La iniciativa, que se ha lanzado con motivo del vigésimo quinto aniversario de Fundación Hefame, ofrece a las farmacias y empleados de la cooperativa la oportunidad de adquirir un producto solidario que va ligado a un proyecto humanitario como es la construcción de una farmacia con laboratorio en Senegal.

 


Acerca de Grupo Hefame 

Grupo Hefame es una cooperativa de distribución farmacéutica fundada en Murcia en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por cuota de mercado, en 2022 alcanzó los 1.611 millones de euros de facturación. Dispone de más de 80.000 metros cuadrados de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y almacenes reguladores.

Cuenta con más de 1.100 empleados y da servicio a 6.200 farmacias, con más de 60.000 pedidos y 11.000 entregas diarias, gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid, Cuenca y Melilla. En 2021 inauguró un centro logístico en Riba-roja del Turia (Valencia), su segundo centro regulador en España, después de Santomera (Murcia).

Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con más de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, que mueve más de 200 millones/unidades anuales en oficinas de farmacia.

back_to_top