Hefame lanza una campaña para la ayudar a la AECC en la lucha contra el cáncer de próstata

La recaudación obtenida con la venta en farmacias de una edición especial del gel de interapothek, ia, de algas marinas será destinada a financiar la investigación y servicios gratuitos a pacientes afectados por esta enfermedad

 

Murcia, 30 de abril de 2025

Fundación Hefame ha puesto en marcha una nueva campaña solidaria para apoyar la investigación contra el cáncer de próstata bajo el lema ‘Por mí, por ti, por él, por todos nosotros’. La iniciativa consiste en la venta de un gel de algas marinas de edición especial de su marca Interapothek, ‘ia’, cuyos beneficios íntegros serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer para financiar proyectos de investigación y servicios gratuitos a pacientes afectados por esta enfermedad.

El gel de Interapothek estará disponible en farmacias, por lo que los ciudadanos pueden sumarse a esta causa adquiriendo el producto en las oficinas adheridas a la campaña. La iniciativa, que cuenta con la colaboración activa de farmacias y empleados de la cooperativa, busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la investigación del cáncer de próstata y de las pruebas preventivas y diagnósticas. A través de su diseño, el gel de edición limitada también busca transmitir la solidaridad y el compromiso de la marca con la salud masculina.

La recaudación obtenida será entregada a la Asociación Española Contra el Cáncer, que destinará los fondos a impulsar la investigación científica y a mantener los servicios de apoyo psicológico, social y de orientación sanitaria que ofrece gratuitamente a pacientes y familiares.

El nuevo gel de ‘ia’ se ha presentado en un acto celebrado en la Cámara de Comercio que ha contado con la participación del presidente de la AECC, Eduardo González, el responsable de Comunicación y Marketing de la AECC, Francisco Díaz, la responsable de Sostenibilidad Económica y Alianzas Corporativas, Leny Sánchez, y el Product Manager de Interapothek, Fernando García. Con esta acción, Hefame refuerza su compromiso social y su apoyo a la lucha contra el cáncer, ampliando el alcance de sus campañas solidarias a una de las patologías oncológicas más frecuentes entre los hombres.

Acerca de Hefame

Hefame es una cooperativa de distribución farmacéutica fundada en Murcia en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por cuota de mercado, en 2024 alcanzó los 1.794 millones de euros de facturación. Dispone de más de 84.000 metros cuadrados de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y almacenes reguladores.

Cuenta con 1.270 empleados y da servicio a 6.200 farmacias, con 68.000 pedidos, gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid, La Rioja, Cuenca y Melilla. Dispone de un segundo centro logístico en Riba-roja del Turia (Valencia), su segundo centro regulador en España, después de Santomera (Murcia).

Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con más de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 millones/unidades anuales.