Hefame se adelanta a la entrada en vigor de la Ley de Autónomos y lanza un decálogo con información clave para las farmacias

La Norma, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, introduce importantes cambios en el modelo de cotización de los trabajadores por cuenta propia.

 

Murcia, 27  de diciembre, 2022

Hefame, a través de H+ Asesoría Laboral, ha lanzado un decálogo para ayudar a las farmacias a adaptarse a la nueva Ley de Autónomos, ante su inminente entrada en vigor. El objetivo de este documento, que se aplicará a partir del 1 de enero de 2023, es informar a los titulares de las farmacias de los cambios de la Norma y explicarles de un modo sencillo las modificaciones que introduce el nuevo modelo de cotización y cómo les afectan.

El documento, que puede consultarse en este enlace, recoge las claves de esta reforma legislativa y aclara los asuntos que pueden provocar mayor número de dudas. El decálogo es una herramienta de consulta que explica de forma clara y con ejemplos prácticos la esencia de la nueva Ley, y que sirve de guía para realizar la transformación hacia el nuevo modelo.

El decálogo analiza el objeto del nuevo texto legal, explicando lo que implica para los autónomos y, por tanto, para los titulares de farmacia; cuáles son los nuevos tramos de cotización, con indicaciones para ayudar a cada farmacéutico a determinar el suyo, y ofrece las claves para saber cómo responder a los requerimientos de la Norma y afrontar con éxito su entrada en vigor.

Entre otros asuntos, el documento plantea y resuelve situaciones concretas como las referidas a aquellos autónomos que hasta el momento de la entrada en vigor de la nueva ley estuvieran cotizando con una base superior a la que les correspondía por razón de sus rendimientos; aquellos cuya previsión inicial de cotización no fuera la adecuada, o a quienes necesiten cambiar su base de cotización como consecuencia de variaciones en las previsiones de rendimiento de la farmacia.

El decálogo aborda también asuntos relacionados con la implicación que las reformas puedan tener para los familiares del trabajador autónomo; los topes de cotización en función de la edad del autónomo o los procedimientos a seguir en caso de adquisición de una oficina de farmacia.

La guía ha sido redactada con un carácter eminentemente didáctico y fácil de entender y enviada a todos los socios de Hefame, con el fin de que se mantengan informados sobre los futuros cambios y entiendan de qué modo afectan a sus declaraciones tributarias. Además de la información editada, la cooperativa recuerda que permanece a disposición de sus socios, a través de H+ Asesoría Laboral, para atender cualquier duda que pueda plantear este cambio normativo.

 

Acerca de Grupo Hefame

Grupo Hefame es una cooperativa de distribución farmacéutica fundada en Murcia en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por cuota de mercado, en 2021 superó los 1.455 millones de euros de facturación. Dispone de más de 80.000 metros cuadrados de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y almacenes reguladores.

Cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con más de 60.000 pedidos y 11.000 entregas diarias, gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid, Cuenca y Melilla. Recientemente ha inaugurado un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia (Valencia), su segundo centro regulador en España, después de Santomera (Murcia).

Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con más de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 millones/unidades anuales en oficinas de farmacia.

back_to_top