Kit digital

Dentro de nuestra estrategia de transformación digital avanzada, desde Grupo Hefame nos sumamos al proyecto “Kit digital” que ha puesto en marcha red.es, para facilitar a nuestras farmacias el acceso a las ayudas europeas de los fondos Next Gen que ayudarán a la digitalización de las pymes.

Con esta finalidad, en Grupo Hefame, optamos a ser agente digitalizador y ponemos el foco en una serie de soluciones tecnológicas que pueden ayudar enormemente a nuestras farmacias en su proceso de madurez digital.

¿Cuáles son los objetivos del programa Kit digital en Grupo Hefame?

Mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de nuestras farmacias, mediante la adopción de soluciones de digitalización en las siguientes categorías:

  • Comercio electrónico.
  • Gestión de clientes.
  • Business intelligence y analítica.
  • Ciberseguridad.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Nuestras farmacias que para optar a esta ayuda se clasifican en 3 segmentos en función del nº de empleados:

  • Segmento 1: de 10 a 50 empleados
  • Segmento 2: de 3 a 10 empleados
  • Segmento 3: menos de 3

¿Qué tipo de ayuda hay?

  • Segmento 1: máximo de 12.000 euros
  • Segmento 2: máximo de 6.000 euros
  • Segmento 3: máximo de 2.000 euros

¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar la ayuda?

1

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas empresas (entre 10 y menos de 50 empleados).

2

Estar inscritos en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.

3

No tener consideración de empresa en crisis.

4

Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

5

No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

6

No superar el límite de ayudas de mínimos.

7

Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme (primer punto).

¿Cuáles son los pasos a seguir para ser beneficiario del programa Kit Digital?

Registrarse en el área privada de la plataforma Acelera pyme:
https://www.acelerapyme.gob.es/user/login

Realizar el test de diagnóstico digital para conocer tu nivel de madurez digital.
Realizar la presentación de la solicitud en la plataforma de red.es:
https://sedepkd.red.gob.es/oficina/tramites/altaSolicitud.do?proc=C005

Buscar las soluciones de los Agentes Digitalizadores Adheridos al programa Kit Digital en el siguiente enlace:
https://acelerapyme.es/kit-digital/catalogo-digitalizadores

Formalizar el contrato y el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
El organismo (red.es) facilitará un modelo de contrato y Acuerdo de Prestación de Soluciones.

Adjuntar el contrato y el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización en la plataforma de red.es:
https://sedepkd.red.gob.es/oficina/tramites/altaSolicitud.do?proc=C005

¿En qué consiste el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización?

  • El Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización establecerá el importe de la subvención concedida aplicado o la parte del «bono digital» asociado, así como las cláusulas y condiciones entre el Agente Digitalizador Adherido y el beneficiario en el marco de la subvención concedida.
  • El beneficiario cederá al Agente Digitalizador Adherido el derecho al cobro («bono digital») por el importe asociado al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
  • El beneficiario obtendrá la aceptación de la colaboración del Agente Digitalizador Adherido en las tareas de justificación de la ayuda, así como la colaboración en el resto de las actuaciones de control que se deriven de esta subvención.
  • Para firmar dichos Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización, el beneficiario deberá previamente haber formalizado contrato con el Agente Digitalizador Adherido para la solución de digitalización que desee adoptar, basado en la oferta accesible desde el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa.
  • Será en el contrato previo entre Agente Digitalizador y entidad beneficiaria donde puedan establecer las cláusulas que consideren oportunas entre ambas partes. El acuerdo de prestación de soluciones digitales no permitirá añadir cláusulas adicionales.
  • El beneficiario o su representante legal, y el Agente Digitalizador Adherido deberán firmar electrónicamente la propuesta de Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización, asegurando una copia en castellano, por medio de un formulario digital disponible a través de la sede electrónica que se determine en cada convocatoria (la cual será accesible desde la plataforma Acelera pyme), aceptando las condiciones que se establezcan en el mismo.
  • Una vez firmada la propuesta del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización, se pondrá a disposición de la entidad colaboradora (Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España) para comprobar su conformidad.
  • Los Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización serán válidos y tendrán efectos una vez realizada la comprobación de la conformidad, por la entidad colaboradora (Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España).

¿Qué soluciones te ofrece grupo Hefame?

COMERCIO ELECTRÓNICO

E-commerce + Kiosco digital

Creación de una web para farmacias con dominio propiedad de la farmacia, integrada con el sistema de gestión de Hefame y de la farmacia, con posibilidades de personalización, con gestión integral de pedidos, ofertas y más de 18.000 referencias. Modelo de recogida o entrega a domicilio, integrada con pasarelas de pago y empresas de transporte. Con adaptación de un kiosco digital para la venta online en la farmacia física.

GESTIÓN DE CLIENTES/CRM

Plataforma de Farmacia CRM Básico y Avanzado

Una plataforma única integrada con distintos sistemas de información en donde la farmacia trabaja toda su relación con el paciente: sistema de fidelización, servicios digitalizados de atención farmacéutica, monitorización de datos de salud, informes de derivación a médicos, sistemas de alertas y notificaciones, e-commerce propio, datos de mercado, formación, etc… A su vez al cliente le ofrecemos una app que le une a su farmacia y le permite chatear con ella, ver sus datos de salud, comunicarse, acceder a citas eventos, comprar online….

BUSSINESS INTELLIGENCE

Cuadro de mando farmacias

Cuadro de mando para la gestión integral de la farmacia integrado con su programa de gestión.

CIBERSEGURIDAD

Ciberriesgo

Servicio gestionado antivirus.

back_to_top